miércoles, 28 de julio de 2010

Crónica del partido 27/07/2010

Se volvió al viejo clásico de "Fundadores" vs "Conquistadores".

Para los "Fundadores" estuvieron:
Nuni (recuperándose, al arco), Tano, Fabian P., Guille, Mauro, Marce, Lucas
Del lado de los "Conquistadores":
Marcelito, Fabian, Edu, Desconocido, Jose, Ruiz, Narigón (Pichu)

El partido, por esas cosas de la convocatoria y las ganas de jugar, fue de 7 contra 7, con lo cual fue bastante trabado y hubo poco del juego que no lo deja dormir a Mauro por repasar las jugadas.

Así y todo, los "Fundadores" fuimos fiel al estilo que nos identifica con España, estilo dentro del cual, jugamos a lo que podemos. O tal vez España tiene cosas nuestras, habría que ver, nosotros somos mas viejos que todos esos gallegos matungos.

La victoria quedó en manos de los Fundadores, por 1 gol de diferencia, por mas que Ruiz, fiel al estilo del cuerpo de seguridad al que pertenece (La Bonaerense, para los ocasionales lectores), nos quisiera confiscar algún gol.

Las alternativas fueron cambiantes, nunca hubo mucha ventaja por parte de un equipo, los Fundadores trataron de jugar por abajo (poco pelotazo de Marce o mío para los de arriba), mientras que los Conquistadores alternaron jugadas y escaladas de Edu o Fabian, con pelotazos de Marcelito o del chango que trajo a jugar el tano, para los pescadores Ruiz y Narigón.

Las perlas:
- Los botines de Marce.. dejó de ser el firuletero con topper de lona! Igual agarró 2 de lejos y las revoleó al carajo, pero bien iguaaal.
- A pocas horas de la publicación de las reglas no escritas del futbol 5, Ruiz se hizo cargo de una de ellas:
"- En el fútbol 5 no existe el foul. Qué raro, pensarán ustedes, ¿entonces
vale provocar fracturas expuestas a troche y moche? No, tranqui. Al no
existir autoridad superior, el foul se cobra por consenso o confesión del
autor (o de cualquiera de sus compañeros). Cuando alguien para el partido al
grito de "me pegaste, me pegaste" o "mano, mano, mano", se le entrega el
balón en mano, se le vocifera un "puto" y se le advierte que el próximo foul
que cobre tendrá verdaderas razones materiales (se dice así: "ahora vas a
ver lo que es foul de verdad". Luego de esa frase, el partido se pone áspero
y se transforma en más espantoso para quien lo vea de afuera)."

El susodicho se la pasó pidiendo foul, pidiendo corner, descontándo goles del tanteador, y encima, caradureando: "Ehhh, quieren cobrar todas para ustedes!!", cuando en realidad toda jugada que se discutía era porque él la discutía, y siempre se la terminaban dando, con tal que deje de quejarse!

Nobleza obliga: la de Nuni fue corner, escuché el ruidito del balón tocando la mano, toque que Marcelito dice haber visto desde el otro lado de la cancha (me parece que quiso choricear). Bien Nuni haciendose el boludo, el corner se lo dimos igual, pero al menos respetó el estilo ventajero de la 26, que profesa Torrente: Te lo doy... pero porque YO, quiero!

- Otra de las reglas, respecto a la vestimenta:
"Las medias de fútbol no se usan hasta las rodillas, como los jugadores de
verdad. Por algo estás jugando al fútbol 5 y no estuviste en Sudáfrica: asumilo.
"

Mauro le dice: "Luqui, las medias hasta las rodillas no van acá.. "
En realidad, era una cuestión de perspectivas, no es que las medias fueran largas, sino que las patas de luquitas son de pekinés.. esas medias a nosotros apenas nos cubren los tobillos y media canilla..



Uno x uno: Fundadores

Nuni: Tuvo la dicha de jugar con los fundadores, bien, al menos sumó una victoria para las estadísticas.. Fue al arco, tapó varias, pero nos dejó sin el descansito que significa para el resto atajar un par de goles. También se comió un par de masitas, que no se agrande, y menos si la próxima va a jugar del otro lado.

Tano: El de siempre, hachó lindo a un par, y un par de veces (la primera era de muestra). Los pocos espacios no lo hicieron lucir como es habitual, pero bien.

Fabian P: Algunas escaladas, un gol importante cuando la cosa se ponía chiva, y un par de cruces salvadores. Muy bueno.

Guille: Hice un gol!

Mauro: Hoy volvieron las sociedades, hubo toque dentro de lo que se podía, subidas por la banda (gralmente la izquierda) y piques varios al vacío. Al principio arrancó con todo y a los 20 minutos pareció quedarse sin combustible, pero cambió el aire y volvió a darle átomos

Marce: Esos botines hacen magia! agarró una pelota como venía y la hizo desaparecer de la visión! Nahh, buen partido, otro que no se beneficia de los pocos espacios porque no hay lugar para la buena pegada, o el caño sin que se te venga otro nene encima..

Lucas: Jugó Luquitas?? Seee... pero se la pasó intentando hacerle el cañito de Román a Ruiz (creo que Marce le había prometido algo, jejejej), y no solo no pudo, sino que se quedaba fastidioso, a lo Román, y parado por unos segundos antes de volver a meterse en el partido.

Uno x uno: Conquistadores

Marcelito: No recuerdo que haya tenido mucho trabajo ni tapadas de esas impresionantes. Igual mal no estuvo, claramente. Las subidas para pegarle en los corners tuvieron poca fortuna. Muchas piernas en el medio. Salió a jugar en un momento pero no aportó demasiado.

Fabian: Me parece que fue mas complicado cuando se proyectó que cuando marcó. Siempre aporta menos barullo y mas simpleza arriba. El viernes será buen valuarte para la defensa!

Edu: Mayoritariamente en defensa, cuando antes prefería perderse por arriba. Un par de escaladas nomás, otro de los que no se beneficia de los pocos espacios!

Desconocido: Criterioso con el balón, algo de habilidad, pero no sabía con quien asociarse.. terminaba mandando pases bombeados a cualquiera que levantara la mano..

Jose: Juega menos expeditivo que antes, y en algunos casos le juega en contra. Mauro por ej lo tuvo de hijo, creo que no lo pasó nunca. Igualmente pasa el balón mucho mas que Ruiz. No digo "toca", porque Ruiz toquetea que da miedo, preguntenlé a Fabian P, sino.

Ruiz: el quejoso de siempre, hizo un par de goles, celebrados a lo Ruiz. A pesar de lo hinchabolas con los foules y demás, es garantía de cagarse de risa. A veces las cosas que reclama son de películas de los hermanos Marx.

Narigón (Pichu): Mi colega, corrió bastante, se clavó arriba y bajó poco, pero le fué util a su equipo en el ultimo toque o en la terminación de las jugadas, hasta creo que hizo un gol de taco!



El viernes, habrá amistoso y veremos para que está el equipo de la 26! Mauro, no me podés cagar con la crónica de ese partido eh!!

2 comentarios:

  1. Genial...este viernes con todo LA26666 LA26666
    MM

    ResponderEliminar
  2. hdps! la vi clarita la de nuni... yo no choreo con eso... ademas soy el primero en darle las pelotas cuando ruiz cobra ganzadas!

    muy buena pagina!

    http://www.youtube.com/watch?v=8WIbL2Czzk4

    http://www.youtube.com/watch?v=Hdn_B6KW-Dg

    http://www.youtube.com/watch?v=SVMcpvYtUCw

    aca te dejo unas perlitas... subilas.... hay mas..!

    ResponderEliminar