martes, 3 de agosto de 2010

Crónica del partido 03/08/2010

Otro clásico, Fundadores vs Conquistadores, aunque con muchas variantes, a saber:

Marcelito estuvo ausente
Migue volvió oficialmente al fulbito de la 26. El amistoso del viernes pasado no cuenta, viejo.
Luquitas "atajó" (en realidad no paró una) casi todo el partido.

Por los Fundadores, estuvimos:
Fabian P, Migue, Marce, Tano, Lucas y Guille

Por los Conquistadores:
Ruiz, el Jefe, Narigón, Jóse, Edu y Fabian R

¿Cómo salió el partido? Algunos dicen que fue empate, otros (de ambos equipos) dicen que ganaron los Fundadores. Como dentro de los que pregonan el empate está Ruiz, lo mas probable es que fuera victoria nomás de los fundadores, así que queda de esa forma pa las estadísticas!

Antes de que rodara el balón, Migue dió muestras de ser el de siempre, organizador, metódico: "Bueno...¿Cómo jugamos?", pensando en quien iba al medio, quién hacía los relevos, quién era el último hombre, etc..
La respuesta, obvia: "Dentro del estilo de España, a lo que podamos." Hay equipo, señores!

El partido arrancó con ventaja para los Conquistadores, dispuestos a hacer un mayor despliegue físico y menos sutilezas, en 10 minutos ya tenían ventaja de 2, probablemente en igual cantidad de llegadas. Fundadores, toque por abajo, circulación del balón, pero poca aproximación al arco.

Las perlas:
- La nueva silueta de Marce. Hoy le dijo que no al mondongo, y metió arrocito. Y parece notársele en la figura. Agua Marce, mucha agua, mínimo 2 litros a diario.
- Fabian P... P de Perugino o de Puntinazo? (lean bien, puse Puntinazo), clavó varias pepas el día de hoy, no es su rol habitual pero fue puntal de la victoria.
- La vuelta de Migue!

Perla negra:
- La lesión de Luquitas, 15 minutos, un pique, un pase, y tiron en el muslo, resintiéndose de lo del viernes. Habrá que parar e ir de a poco, como Nuni.. Se pierde una carta importante para el torneo de 9.

Uno x uno: Fundadores
Fabian P: el goleador del equipo, el estiletazo justo en el momento justo. Decisivo en la parte ofensiva y cumpliendo su rol defensivo. El punto mas alto de los fundadores.

Migue: volvió Migue. Criterioso para distribuir el balón, siempre segura y casi siempre al pié. Le falta todavía ritmo, aunque la dinámica es secundaria cuando hay panorama y técnica.

Marce: Corrió mucho, llegó a pelotas que antes apenas miraba. Poco fino en los últimos metros, pero compensó con sacrificio.

Tano: Subida y bajada constante, algún que otro "raspa que te raspa" y un bochazo en la jeta, gentileza de Victor al sacar un tiro libre. Mientras no sean 80 metros de un área a la otra, te las corre todas.

Lucas: Jugó 10 minutos pivoteando en la mitad de la cancha, tratando de ser salida, hasta que sintió el tirón y fue para el arco.. ahí empezó el show, rengueando, yendo hasta la mitad de cancha.. una invitación para el equipo contrario a pegarle de cualquier lado (con escasa puntería, para fortuna nuestra).

Guille: jugué un poco mas arriba de lo habitual, dado que estaba Migue atrás, y que Lucas fue al arco.


Uno x uno: Conquistadores
Ruiz: el de siempre, gritón, protestón, y tratando siempre de chorearnos un gol. Igual esta vuelta tocó el balón mucho mas que otras veces.

el Jefe: volvió a ser convocado despues de algunos faltazos y epocas de superpoblación de jugadores. Cumplió en defensa y sobre el final metió un zapatazo al ángulo.

Narigón: salida por derecha y por izquiera, no tán determinante como otras veces, pero con sacrificio.

Jóse: lo mismo. Siempre se mostró como salida, pero muchas veces sin claridad.

Edu: arrancó en el arco, y luego anduvo yendo y viniendo por la banda izquierda. Un par de buenas apiladas, y algún gol, en vistas del arquero improvisado.

Fabian R: en el fondo siempre, y varias veces arriba. Mostrándose siempre como alternativa para la salida. Creo que el punto mas alto de este equipo hoy.




Parece ser que el domingo nos agendaron otro amistoso 9 vs 9, a las 17.40.... ¿Estaremos?

1 comentario:

  1. Nos falto definir el partido de ayer, tuvimos muchas pero no entraba ninguna, en cambio ellos llegaron poco pero todas iban adentro, en lo personal no me importa tanto el resultado aunque siempre quiero ganar pero me alegro con saber que pude jugar todo el partido y que no se me hincho la rodilla, de a poco ire tomando ritmo, 2 años sin jugar es demasiado :-(

    ResponderEliminar