martes, 17 de agosto de 2010

Crónica Desafío Todo Futbol Eventos 15/08/2010

Dejo la crónica redactada por Mauro

"Voy a usar la pregunta que dejo reverberando Guille en su ultimo post para tener punto de partida.
Preguntó, ya como vaticinando la dificultad que representaria: "Estaremos?"
De mas, está contestarla.
Marce me avisa temprano que no viene. Ya eramos 8. A las 15:00, Fabian ya estaba en la esquina de casa esperando. Al minuto cae el Tano con su hijo. Nuni cae 5 minutos despues. Hablé con Lucas para ver si sus pibes iban derecho o si teniamos que pasar a buscarlos. Iban derecho, nomas. Lo llame al primo de Marce, Fernando, pero me contestó el sereno de la empresa donde laburamos. Habia dejado el telefono ahi, se ve. En minutos tenia que llegar, dijo, y le pedi que le avise que me devuelva el llamado. Me llamó pocos minutos despues, le pregunté si venia y me dijo que como no le "confirmaron", ya no podia. Ya eramos 7.
Llegamos y ya estaba Diego, el amigo de Lucas. Al toque empezamos a pelotear en la cancha de 5 lindera ante la atenta mirada del equipo rival (no sabiamos que jugariamos con ellos en ese momento). Lo peloteamos un poco a Marcelito y otro tanto a Santi. Ahi es cuando cae el otro amigo de Lucas que, al escuchar que ibamos con 2 menos, hizo cara de culo y desaparecio con la excusa de buscar a otro (?). Pero no solo no trajo a nadie, lo cual era de esperar, sino que habia desaparecido él. Se habia ido. Nos dejo con 6. Sumé la cara de culo + el frio de cagarse + el rival + nuestra bajas = se fue a la mierda.
Ellos todos con remera nike tipo Wolfsburgo, todos con la imagen y el peso adecuados, sacandose fotos grupales, con sus mujeres y prole. Yo los miraba con bronca, envidia, admiracion y verguenza. Miraba como Homero miraba por la ventana a la familia perfecta cuyo padre se prestaba a cortar un suculento pavo. Para subirme el animo, el petiso drogon del arbitro me dijo que habian salido sub-campeones de la edicion pasada y nos tiró un hueso (literalmente, el flaco que nos dio no podia ni con su alma) prestandonos un jugador pero todavia eramos 2 menos. Ahi es cuando cae el amigo de Lucas que decidio honrarnos con su ausencia (sic). Diego, por el contrario, estuvo bien abajo.
¿Que decir del partido? No mucho. Nos paramos con linea de 3 abajo, Nuni y yo en el medio y el fantasmagorico holograma arriba.
El otro equipo (¿les dije ya que jugaban hace años? creo que no) nos toco la pelota de un lado para otro, cambios de frente, relevos, etc...A pesar de todo, no adelantaron ni desarmaron la linea de 3 rigurosa. Eso nos daba algun margen de maniobra por detras de su numero 5. Si bien no se les caia un lujo y ninguno era gran cosa, su funcionamiento se apoyaba en lo grupal. El gol no tardó en llegar. Creo que a los 6,7 u 8 minutos. Todos los goles abajo del arco, de salon: desborde, pase atras, clin! caja
Nos fuimos al entretiempo 0-3.
El 2do tiempo lo jugamos igual solo que ellos se fueron mas y tuvimos algunas contras. Una de las cuales sirvió para el descuento y dejar un decoroso 1-5.
Nuni metió mucho, se fue con una molestia pero no le molestaba tanto como tener que ir a lo de la suegra inmediatamente despues. El partido se presento de manera tal que la parte estrictamente futbolistica/tactica quedo en un segundo plano (por ponerlo en alguno). A ninguno le cabe el menor analisis. Nos neutralizaron por completo. Solo puedo destacar nuestra entrega y despliegue. El Tano muy solido abajo. No se pudo mandar porque Fabian se habia adelantado un poco y quedaba solo con Diego. Marcelito evitó el papelon. (¿1-5 es papelon? No cuando debian haber sido 10).
Ya dije que Diego estuvo bien. Fabi se perdio en la raya, yo corria para todos lados infructuosamente y, entre menos hable del amigo de Lucas, mejor.
Consuelo de tontos: No nos puede tocar mejor rival que este. Sin ir mas lejos, los dos equipos que estaban jugando cuando llegamos no deberian representar ninguna dificultad (en especial el de camiseta verde y negra que nos superan ampliamente en promedio de peso) si presentamos el equipo A.
"

1 comentario:

  1. El domingo que viene la rompemos...no hay que aflojar!
    Mm

    ResponderEliminar