domingo, 22 de agosto de 2010

Desafío Todo Futbol Eventos 22/08/2010

Un nuevo partido amistoso, un equipo un poco mas "26" que la otra vez, pero una nueva derrota. Ajustada, es cierto, pero derrota al fin.
Vale decir que el rival que nos habían dicho: "Vale Chumbar", de low profile a juzgar por resultados previos, fue cambiado por la organización por un tal "Resaka" que, si bien no parecía un conjunto amalgamado de virtudes futbolísticas, poseían algunos atributos que a nosotros no nos sobran, a saber:
- Pilchas
- Juventud
- Estado físico, excepto el 9 que era un poco mas pesadote, pero nosotros tampoco podemos hacernos los locos, si estamos Marce y yo en la cancha.

El equipo de la 26 formó de la siguiente manera:
Arco: Marcelito
Defensa: Tano, Miranda, Jose
Mediocampo: Migue, Guille
Extremos: Mauro, Fernando
Punta: Marce

¿Qué decir del partido?
Bueno, lo empezamos ganando luego de una habilitación de Marce para la entrada de Mauro por Izquierda, bombazo esquinado y a otra cosa. Honestamente pensé que en ese momento ibamos a empezar a manejar el partido, porque hasta ahí todo era correr y trabar, pero no fue así.
Ellos aclararon un poco el manejo de la pelota, gracias a la movilidad de 2 petisos pelados, que al ppio pensé que era uno solo y que nunca lo podía agarrar.. y luego caí en la cuenta que eran 2.. y si no pude con uno, menos con dos.
Tuvimos la oportunidad de aumentar, en otra escalada de Mauro por izquierda, que el arquero tapó.
Si bien el fondo estaba bien parado, el equipo estaba cortado en el medio, y si ellos llegaban con gente, podían complicar. Así vino el empate de ellos, sin ningún tipo de atenuante, una definición esquinada de uno de esos 2 petisos, y poco después el final del primer tiempo.
En el entretiempo se decidió que alternaran posiciones Miranda y el Tano, para que Miranda subiera un poco mas.. Finalmente lo que sucedió es que Miranda fue a mi posición y yo bajé a la suya. Ganamos en posesión del balón, pero perdimos en fortuna abajo (se vé que Miranda aportaba esa cuota). Una serie de rebotes en el área, la pelota que sale mansa para la entrada de uno de los petisos (sí, otra vez), y el remate bajo esquinado que Marcelito no tuvo nada que hacer.
Teniendo que ir a buscar el resultado, Migue se soltó un poco mas, y empezaron a tocar un poco mas arriba, con Marce, Mauro, Miranda y Fernando, el único que no tenía una "M" en ese tándem.. No obstante, ellos en una contra tras una escalada por izquierda, obtienen un lateral cerca del área, que fué dirigido a la cabeza del 9, que si no lo empujó al Tano, cuando menos le apoyó toda su humanidad (y si eso me pasa a mí, yo me corro.. no llegué a los 31 tranca para que me embambine el 9 de un equipo ignoto), el cabezazo mansito, Marcelito que se confía en que se va y le entra picando junto al palo..
Decididos ahí a ir por el oro o morir en el barro, nos adelantamos un poco mas e hicimos circular un poco el balón.. El descuento llegó por intermedio de Miranda, en una subida en grupo que terminó con un certero disparo pisando el área.
Luego hubo:
- Un centro frontal a la espalda de los defensores que por poco Mauro no llegó a conectar..
- Algún que otro desborde de Mauro y centro atrás que nadie llegó a desviar..
- Un zapatazo de Mauro en el palo,
- Una mía desde afuera del área, que se levantó mas de la cuenta (hubo alarma en Aeroparque)
- Una de Miranda dentro del área que se fue por arriba,
- Y la última, en el épilogo, centro y cuando preparo mi derecha (que es como decir que le quise pegar con un atado de acelga) para darle sin pararla, ya que noto los pasos acelerados de alguien tras de mí.. me llevan puesto, pie, botín, pelota, todo.. el que venía como una tromba era Marcelito, y su disparo.. bueno, creo que la NASA está buscando el balón.

Ellos no arrimaron mucho mas, a pesar de que con la contra siempre complicaban se diluían al llegar al área.

Conclusiones, creo que el partido podríamos haberlo empatado minimamente, y nadie se hubiera horrorizado si lo ganábamos.

El equipo está para mas. Creo que Fabian abajo aporta mucho, tanto en marca como acompañando la salida. Arriba nos falta Lucas o Angel para que Marce pueda hacer rapida descarga o se limite a las puntadas finales..
Nuni también puede aportar su despliegue y llegada.
Tenemos que ir ganando minutos y acostumbrarnos a esa realidad de que no es futbol 5. Sería importante tener recambio, para que no haya que regular, o para no llegar a los ultimos 15 minutos sin poder mas que levantar las piernas. En un partido de 50 minutos y cancha de 9 es dar ventaja.

2 comentarios:

  1. muy buena la cronica guillote, lastima el resultado del domingo pero creo que en cuanto a juego no estuvimos tan mal, mereciamos un empate como minimo, nos falta trabajo en el medio, igual me parece que la base del equipo esta, faltaria recuperar a Fabi, Nuni, Angel, Sergio y Lucas, yo creo que tenemos un equipo muy competitivo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que con los titulares que no estuvieron podemos andar...mas los dos grandes suplentes como miranda y fernando que pueden darnos mucho aire a los que ahorramos energia. creo que varios somos los que podemos ayudar mas al equipo jugando exelentes 30 minutos que mediocres 60. Ahora solo nos queda mejorar con la base que tenemos que es buena. MM

    ResponderEliminar