miércoles, 20 de octubre de 2010

Crónica 19/10/2010

Clásico Fundadores vs Conquistadores, para ver a donde se inclinaba la balanza tras 6 victorias por bando según las recientes estadísticas.

Del lado fundador, se esperaba con motivación tener como rival al siempre temido Victor Ruiz. Siempre temido durante la primaria. Sin embargo éste se ausentó sin aviso dejando a los conquistadores sin la bandera de la lucha, del sacrificio, del futbol que le gusta a la gente. Bandera que no sabemos bien cómo es, pero probablemente lleve en su auto, en el quilombo de cosas que tiene en el baul y el asiento trasero. Ah, también dejaría virtualmente a su equipo con uno menos. Virtualmente, porque se dió el esperado regreso de Fabian Rodas a las canchas!

Vamos a las alineaciones! Por el lado conquistador: Marcelito, Jose, Nuni, Fabian R., El Jefe, Turi. Alineación no muy habitual, pero en los papeles bastante rendidora.

Del lado fundador, una alineación clásica: Mauro (aún con su tobillo a cuestas), Marce, Lucas, Guille, Fabian P, y el reaparecido Tano Ricota.

El resultado final fue una victoria Fundadora por un gol.
El devenir del resultado fue casi un calco del partido anterior, con la excepción que en algún momento antes del final los fundadores estuvimos arriba por un gol, y no fue necesario el alargue para llegar a la victoria.
De esto se puede inferir que el tramite fue parejo, pero para mi gusto no fue así. Hubo un equipo que propuso toque y circulación, que logró algunos goles de vistosa impronta, aunque predominó la poca claridad en los ultimos metros. Y otro equipo, los Conquistadores, que basaron su estrategia en la marca firme, el pelotazo y el tiro a distancia, con bastante éxito. Esto dicho sin desmerecer a las individualidades, que en su mayoría pesaron y mucho en que el resultado haya sido tan ajustado.
El que paradójicamente no pesó mucho fue Turi, que luego de su descollante actuación de la semana pasada, alternó buenas y malas, con buen control del balón pero perdiendo balones abajo y con poca efectividad en el arco y los pases. Todo parece indicar que habría sufrido un apriete en la semana de la barra brava, por sus dudosos gestos en el partido anterior, y hay versiones de que el cochecito de Lucas Martín apareció rayado y con sendo pedazo de mierda en las rueditas.

Breve Uno x Uno y luego las perlas!
Conquistadores
Marcelito: se la pasó en el arco, pero en el arco fundador. Se clavó arriba y fue referencia para recibir pelotazos y mandar pelotazos a la red. Tiene timbos nuevos, que yogador!

Nuni: El de siempre, mucha dinamica y salida.. Me habia quedado en el tintero de la fecha anterior la maravillosa bicicleta ronaldeana que se mando.. Se olvidó la pelota, pero a quien le importa.. lo que importa es la fantasía! Igual queda la sensación de que la cancha le queda chica.

Jose: También lo de siempre, sacrificio y marca, y a veces abusando del traslado del balón.

El Jefe: Pegajoso en la marca, y con esporadicas subidas. Llegó al gol en el mejor momento conquistador, cuando todavía llegaban con gente y toques, y no tanto con pelotazo.

Turi: Bien aguantando la pelota, flojo en la puntada final y la descarga. En el arco, le hicieron un gol de palomita!!!

Fabian R: Volvió despues de mucho tiempo. Aportó bastante en la marca, no tanto en las subidas. Se lo nota todavía falto de ritmo, pero será cosa de partidos. Es un jugador importante para los conquistadors.

Fundadores

Fabian P: Mucho sacrificio pero poco orden. A veces aparecía por derecha, a veces por izquierda. Le costó encontrar la marca.

Mauro: Cuando se lo vió llegar a Fabian R (tarde), decidió dejar de lado esas mariconadas de venda en el tobillo y demás, se puso la pilcha de gladiador y entró a la cancha. Gran tarea, y el gol final de la victoria.

Tano: Fiacoso, arrancó en el arco porque se autodefinia como hecho percha y cansado.. y cuando salió a la cancha se lo vió hecho percha y cansado (poniendo siempre como comparación el Tano que todos conocemos). Falto de fineza, y menos importante en la marca que otras veces..

Marce: Importante aguantando bochas arriba, y descargando. Luego anduvo por el arco, con buena tarea aunque con los chumbazos de Marcelito no tenía nada que hacer..

Guille: Volví al gol, y volando!

Lucas: Menos quejoso, el mismo desequilibrio de siempre, y mas enfocado en ganar (aunque con apenas ventaja de 1 ya empezaba a hacer firuletes al pedo). Lento para la descarga, pero como 5 de 10 las termina relativamente bien (no siempre en gol, claro), no es para quejarse!


Las Perlas!

- El regreso de Fabian R! Bien ahí, colaboró a que fuera un partidazo

- El gol:


- Y la figura, desde que volvió, los fundadores volvieron a la victoria: La Topper de Lona!


Agrego Perlas! (Gracias Marce!!)

  • Marcelito NO se cayó ninguna vez…
  • Nuni NO se hizo el lesionado..esta vez
  • Lucas de 30 pases claros paso 5 (según el paso muchas pelotas…un caradura je)
  • Volvio a las canchas Fabian R. ( para que????) - N.de R: Otra visión del mismo hecho :P
  • Hice una de GIO MORENO entre jose, nuni y el jefe…la termine como MARCELO M. je

No hay comentarios:

Publicar un comentario